(58-212) 700 7693 [email protected]
Proteccion Solar+umbrella+roemmers+medihealth

La importancia de la Protección Solar

Beneficios del uso de protector solar

Según el aporte de algunos expertos, el exponerse moderadamente al sol ayuda a elevar el ánimo, la vitalidad y además, interviene en la producción de vitamina D en el organismo, sin embargo abusar de esta recomendación y permanecer por mucho tiempo bajo la radiación solar sin proteger tu piel puede ser muy peligroso.

Laboratorios Roemmers y su linea dermatológica Medihealth, queremos comentar el porqué de la importancia de proteger tu piel y cómo prevenir los posibles daños generados por la radiación solar:

  • El sol provoca daños en nuestra piel que se van acumulando día a día. La piel tiene memoria de estos daños y una vez que se producen son irreversibles.
  • La exposición constante al sol provoca en nuestra piel quemaduras, envejecimiento prematuro que se evidencia mediante manchas, arrugas y con mayor relevancia en cáncer de piel.
  • El cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer, lamentablemente su incidencia se ha triplicado en los últimos años por la exposición inadecuada al sol, el 90% de los cáncer de piel se debe a exposiciones a la radiación solar sin una protección apropiada.

Cómo prevenir estos daños

  • Utiliza protector solar con un FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 30, incluso en días nublados. Debes aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol, no olvides colocarlo en las zonas como orejas, cuello, labios, codos, manos, pies y áreas de la cabeza (si presentas calvicie). Si la exposición al sol es constante sugerimos la re-aplicación del protector solar cada 2 horas.
  • Evita las exposiciones constantes al sol sin protección solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm. Durante estas horas el sol puede causar el daño más grave a tu piel.
  • Usa sombreros, ropa y lentes de sol con protección UV para evitar posibles daños a tu piel, sobre todo si debes mantener una exposición constante al sol en el día a día.
    En el agua, no te confíes, por muy refrescante que resulte la piscina o el mar. El agua no te protege de la radiación UV, en algunos casos el reflejo de la luz solar puede potenciar sus efectos nocivos, para evitarlo asegúrate de utilizar en estos casos un protector solar Water Proof (resistente al agua).

Estas previsiones te permitirán:

1- Reducir el riesgo de padecer quemaduras en la piel.
2- Prevenir el envejecimiento prematuro.
3- Proteger tu piel de la deshidratación.
4- Evitar el desarrollo de cáncer de piel.
5- Reducir la aparición de manchas y arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *