Hidratacion Medihealth

¡Hidratar la piel! ¿Por qué?

La piel

Como ya sabemos, la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, recubre toda su superficie y funciona como barrera protectora manteniendo al organismo aislado del medio que lo rodea. Por esto podemos decir que la piel conecta al cuerpo humano con el entorno, lo protege y ayuda a preservar la integridad de su estructura.


¿Por qué debemos hidratar la piel?

Hay que recordar que la piel protege al cuerpo humano de agresiones externas que pueden afectar su estado natural.

La mayoría de las veces y por diferentes factores a los que nos exponemos diariamente, no es suficiente con el mecanismo natural de hidratación, y debemos aportar una ayuda extra para prevenir la resequedad, las grietas la descamación o la tirantez de la piel.

Factores que afectan el estado de la piel:

Internos: predisposición genética, cambios hormonales, envejecimiento biológico, enfermedades y estrés.

Externos: clima, contaminación ambiental, radiación solar, aire acondicionado, productos de limpieza agresivos, higiene diaria, tabaco, alcohol y alimentación.

La piel del hombre es más gruesa y fuerte, es más grasa y produce más sebo, mientras que la piel de la mujer es más fina y sensible, por ello se debe procurar cuidarla con mayor frecuencia e intensidad, para no hacerla más vulnerable a las arrugas, manchas, celulitis o flacidez.

Asimismo, es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas que producen la grasa natural son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad. Y recordar que el cuidado de la piel y su hidratación es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.


¿Cómo hidratar la piel?

  • Conocer que tipo de piel se tiene (seca-grasa-mixta), para saber que hidratante se necesita.
  • Aportar agua a nuestra piel, mediante distintas formas: tomar agua, aplicar cremas, lociones o emulsiones.
  • Aplicar humectantes por la mañana y por las noches en la piel
  • Usar limpiadores Syndet, exfoliantes y eliminar residuos de maquillaje, para ayudar a mejorar la absorción del hidratante.
  • Mantener una alimentación completa, variada y balanceada.

Si no sabes cuál es el hidratante que se adecúa a tu tipo de piel, Medihealth te invita a consultar a tu médico tratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *